Rostros de impotencia y tristeza se vieron reflejados en cientos de venezolanos la noche del domingo 28 de julio, en diversos puntos del país, al enterarse de la posible victoria de Nicolás Maduro luego que el Consejo Nacional Electoral ofreciera los resultados al 51.20% con 5.150.092 votos a favor del candidato de la reelección.
Decenas de jóvenes se acercaron en las afueras de la embajada de Venezuela en Lima para expresar su profunda tristeza y desesperación tras los resultados electorales que confirmaron la reelección de Nicolás Maduro. Mientras que en ciudades del norte y sur del país ocurrió el mismo escenario, donde esperaban que la oposición ganara la elecciones llaneras.
Según el CNE en Lima solo 659 del 1,5 millones de venezolanos que se encuentran en el país, podían sufragar el 28 de julio. Sin embargo, 210 se acercaron a sufragar y de ese resultado 8 votaron a favor de la reelección de Maduro.
Como se sabe, el Consejo Nacional Electoral dijo que el presidente Nicolás Maduro ganó las elecciones de este domingo en Venezuela con 5.150.092 votos, el 51.20% del total. Con este resultado, Maduro se reelige por segunda vez y comenzará un tercer mandato al frente del Ejecutivo, que se extenderá de enero de 2025 a enero de 2031.