#TresxSiete | “La VOX cantante” | VIDEO

TresxSiete emite un nuevo podcast donde se aborda el tema de la detención preventiva por 36 meses contra el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, ordenado por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Como se sabe el exfuncionario es acusado de la presunta comisión de diferentes delitos, entre ellos organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado.

También toca el retiro del embajador de Perú en Colombia, dispuesto por la jefe de Estado, Dina Boluarte Zegarra, debido a reiteradas expresiones ofensivas de parte del mandatario colombiano, Gustavo Petro.

En el programa de esta semana, se analiza también la situación sobre el blindaje que otorgó el Congreso a los congresistas denominados como “Los Niños”, así como, la protección al parlamentario Luis Cordero Jon Tay al devolver a Comisión el informe final de la Comisión de Ética que recomendaba sancionar por 60 días al parlamentario.

La actuación del Ministerio Público y el Poder Judicial será clave, en los próximos meses, respecto a la investigación que lleva contra 18 parlamentarios, donde podría acusar por delitos graves y se pueda hacer el cambio por accesitarios y de esta manera la situación cambie en el parlamento.

Conozca más detalles en el siguiente video:

Renovación Popular Vs. LUM, por Luis Lama