TresxSiete | «El circo peruano viaja a Rusia»

En este nuevo capítulo, comentamos sobre la contradicciones ocurridas en la 36° Convención Minera de Perumin, entre el Ministro de Energía y Minas, Óscar Vera donde anunció el destrabe del proyecto Tía María, mientras que el jefe del Gabinete, Alberto Otárola le enmendó la plana y señaló que el proyecto no va, "no está en la agenda del Gobierno en este momento".

TresxSiete estrena un nuevo podcast donde analizamos varios temas de la semana, entre ellos la citación a la presidenta Dina Boluarte Zegarra y el premier Alberto Otárola Peñaranda quienes llegaron a la sede del Ministerio Público para responder tras la represión policial y militar en diciembre de 2022 y enero de 2023. Donde la mandataria decidió guardar silencio, mientras que el jefe del Gabinete acudió por más de cinco horas.

Otro tema es el corte masivo de agua potable en 22 distritos de Lima programado por Sedapal, del 6 al 10 de octubre, donde la titular de Vivienda Hania Pérez de Cuéllar se enteró por los medios de comunicación de corte de suministro. El reciente nombramiento del nuevo presidente del Directorio de Sedapal en plena crisis por mala comunicación de la gerencia.

Asimismo, tocamos el tema de seguridad y la improvisación del Ejecutivo sobre la declaración de estado de emergencia en dos distritos de Lima.

También comentamos, el reciente viaje de congresistas a Rusia para participar de la Conferencia Parlamentaria Internacional “Rusia – América Latina “, cuestionado severamente por la opinión pública.

En este nuevo capítulo, comentamos sobre la contradicciones ocurridas en la 36° Convención Minera de Perumin, entre el Ministro de Energía y Minas, Óscar Vera donde anunció el destrabe del proyecto Tía María, mientras que el jefe del Gabinete, Alberto Otárola le enmendó la plana y señaló que el proyecto no va, «no está en la agenda del Gobierno en este momento». Sin embargo, esta contradicción ministerial en sus discursos opacó el anuncio más importante de Perumin, sobre la reactivación de nueve proyectos mineros para fin de año que suman 10 mil millones de dólares en inversiones.

Conozca los detalles en el siguiente video: