La jalada de pelos a Dina Boluarte ha dejado varias aristas con respecto al manejo de la PNP, cómo está funcionando esta institución en mención y, ahora con la remoción no del ministro del Interior sino del mismo comandante general de la Policía, uno se queda pensando en si toda la situación ha sido bien manejada por el Gobierno y si habrá una mejora en lo que concierne a la seguridad e institucionalidad de nuestro país.
También estamos a unos meses de que el juicio contra Keiko Fujimori comience, aunque, por la cantidad de acusados y testigos, todo parece indicar que será un juicio que durará como mínimo 4 años.
Por otro lado, nos encontramos ante la posibilidad de que el turismo de Machu Picchu, una de las maravillas del mundo, termine gravemente afectado debido no solo a la inseguridad sino también ineficiencia que está demostrando el Ministerio de Cultura para garantizar una mejora en lo que concierne a la venta de entradas.
Finalmente, queda señalar lo que está sucediendo con el peaje de la concesionaria Rutas de Lima cuyo caso tendrá que ser dialogado y resuelto por el Tribunal Constitucional, y si habrá posibilidad de diálogo entre la alcaldía de Lima y la concesionaria.