La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Elizabeth Galdo Marín, anunció que próximamente el país exportará carne de burro a la República Popular de China. “A Algunas personas les causa gracia, pero la carne de burro esta requerida en el China, y es unos de los productos que también estarían exportándose”.
Asimismo, agregó que, “algo que demanda, nosotros tenemos que producir lo que el país demanda y donde haya posibilidades”.
Este acuerdo se da tras la firma de los protocolos sanitarios correspondientes entre la Administración General de Aduanas de China (GACC) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).
“Al firmar acuerdos fitosanitarios, se han establecido algunas reglas adicionales para que, productos que antes no estaban ingresando, puedan hacerlo en China; por ejemplo, algunos vegetales”.
Como se sabe, la República Popular China es el mayor generador de productos derivados del burro, entre ellos destacan los cosméticos, calzados, medicinas tradicionales e incluso el ejiao, una exótica gelatina que se elabora con el colágeno del animal y que se utiliza para tratar condiciones como anemia y problemas respiratorios.