Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedentes denuncias constitucionales contra el exjuez supremo César Hinostroza

por Edgar Mandujano
27 ver

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la congresista Lady Camones Soriano (APP), evaluó y admitió a trámite siete denuncias constitucionales contra el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.

La primera, es la DC 236, declarada procedente con 18 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones por presuntamente haber cometido los delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo específico.

La segunda (18 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones) es la DC 248, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, corrupción de funcionarios, tráfico de influencias y cohecho activo genérico.

La tercera es la DC 356, estableciendo la procedencia del extremo contra el exjuez supremo César Hinostroza. Las otras fueron las DC 368, 372, 380 y 401 todas declaradas admisibles por unanimidad y formuladas por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00