Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admite denuncia contra el presidente del JNE por la presunta comisión del delito de colusión agravada

por Edgar Mandujano
2 ver

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), aprobó la noche del martes 16 de abril, el informe de calificación que declara admitir a trámite la Denuncia Constitucional 352 seguida contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas.

Al titular del JNE, se le acusa de haber contratado irregularmente, en el JNE, a Fernando Tuesta Soldevilla como consultor y designar también, irregularmente, a Vicente Sánchez Villanueva, en reemplazo de Jorge Ramírez Vélez, como accesitario en representación de las facultades de Derecho de las universidades privadas.

El informe de calificación concluyó admitir a trámite, por procedente, el extremo de posible autor del delito contra la administración pública, delito cometido por funcionarios públicos en la modalidad de colusión agravada; e improcedente en el extremo de la acusación que se refiere al nombramiento, designación, contratación, encargatura o aceptación ilegal de cargo.

El grupo de trabajo presidido por la congresista Lady Camones Soriano de (APP) admitió el informe con 12 votos a favor, 8 votos en contra y 2 abstenciones. La denuncia fue presentada por la congresista Roselli Amuruz Dulanto (Avanza País).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00