Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admite denuncia contra el presidente del JNE por la presunta comisión del delito de colusión agravada

A Jorge Luis Salas Arenas se le acusa de haber contratado irregularmente a Fernando Tuesta Soldevilla como consultor y designar irregularmente, a Vicente Sánchez Villanueva, en reemplazo de Jorge Ramírez Vélez, como accesitario en representación de las facultades de Derecho de las universidades privadas.
Presidente del JNE, Jorge Salas Arenas.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), aprobó la noche del martes 16 de abril, el informe de calificación que declara admitir a trámite la Denuncia Constitucional 352 seguida contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas.

Al titular del JNE, se le acusa de haber contratado irregularmente, en el JNE, a Fernando Tuesta Soldevilla como consultor y designar también, irregularmente, a Vicente Sánchez Villanueva, en reemplazo de Jorge Ramírez Vélez, como accesitario en representación de las facultades de Derecho de las universidades privadas.

El informe de calificación concluyó admitir a trámite, por procedente, el extremo de posible autor del delito contra la administración pública, delito cometido por funcionarios públicos en la modalidad de colusión agravada; e improcedente en el extremo de la acusación que se refiere al nombramiento, designación, contratación, encargatura o aceptación ilegal de cargo.

El grupo de trabajo presidido por la congresista Lady Camones Soriano de (APP) admitió el informe con 12 votos a favor, 8 votos en contra y 2 abstenciones. La denuncia fue presentada por la congresista Roselli Amuruz Dulanto (Avanza País).