SNCI alerta sobre demoras en aprobar ley de masificación del gas natural

por general
1 ver

La Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura (SNCI) llamó la atención acerca de que la Ley de Masificación del Gas no ha sido promulgada pese a que han pasado más de tres años desde que el Congreso la aprobó.

El dictamen fue aprobado hasta en tres oportunidades en el Legislativo, sin embargo, el Gobierno ha formulado una serie de observaciones que han impedido su entrada en vigencia. La norma podría ser promulgada por insistencia por el Congreso, sin embargo, la votación se suspendió durante la sesión plenaria celebrada el 2 de mayo, por lo que correspondería que el dictamen sea debatido en el próximo Pleno programado para el jueves 9.

LEE | José Luis Barrios Espinosa es nombrado como presidente de Corpac

La norma permitiría subsidiar focalizadamente, las tarifas del gas para los hogares, Mypes y comercios, usando para ello un recaudo a los usuarios de Lima y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que se utilizará para la construcción de infraestructura que permita la masificación de este recurso.

En ese sentido, la SNCI manifestó su preocupación por las posibles modificaciones a la norma, que podrían verse expresadas en aumentos del subsidio a todos los consumidores industriales, hecho que provocaría que el FISE se use para beneficiar a grandes industrias que no necesitan de este subsidio.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00