Silvia Monteza e Ilich López también renuncian a la bancada Acción Popular

Silvia Monteza, ex segunda vicepresidenta del Congreso. (Foto: CONGRESO)

Tras conocerse la renuncia de la congresista María del Carmen Alva a la bancada Acción Popular, a raíz de la elección de Darwin Espinoza como vocero titular, los congresistas Ilich López y Silvia Monteza, también hicieron públicas sus renuncias al grupo parlamentario.

La elección de Espinoza Vargas como vocero de la bancada acciopopulista es cuestionada debido a que está cuestionado por estar involucrado en el caso “Los Niños” y en la presunta gestión de reuniones en Sedapal a favor de la empresaria Sada Goray.

LEE | María del Carmen Alva renuncia a la bancada Acción Popular tras elección de un congresista involucrado en caso “Los Niños” como vocero

Ilich López, había presentado un recurso de reconsideración a la elección del congresista de Áncash como vocero, sin embargo, optó por renunciar por no haberse atendido su solicitud y en virtud de sus “principios y valores”. Cabe señalar que López Ureña también está implicado en el caso “Los Niños”.

Monteza, ex segunda vicepresidenta del Congreso, renunció debido a que no comparte la “falta de legitimidad e idoneidad” de Darwin Espinoza, quien a su juicio, no representa a la bancada de la lampa.