La congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático – Juntos por el Perú), denunció que personal de la Municipalidad de Comas no dejó de grabarla cuando mantuvo una reunión con el gerente de dicha entidad, impidiéndole gestionar una reunión con comerciantes de la zona.
En declaraciones a Canal N, la parlamentaria cuestionó que el alcalde no la recibió, pese a que preparó esta reunión con dos semanas de anticipación. Asimismo, se pronunció por los insultos que recibió de una mujer a la que pudo identificar como extrabajadora del municipio.
Según indicó, la mujer es afiliada al partido Acción Popular, sin embargo, intentó inscribirse al partido Somos Perú, igual que el actual alcalde. Sin embargo, no pudo hacerlo ya que no cumplía el requisito de no tener afiliación partidaria vigente.
LEE | Diego Bazán no priorizará caso contra Alejandro Soto si es presidente de la Comisión de Ética
El alcalde de Comas Ulises Villegas, respondió, a través de TikTok, a los cuestionamientos de la legisladora y señaló que se “autoinvitó” al local municipal, que abogaba por la informalidad y que se le trató “como una vecina más”. “En Comas nadie tiene corona (…) Sigrid Bazán se autoinvitó a la Municipalidad de Comas misma ‘Casa de Magaly’”, dijo.
En ese contexto, la congresista cuestionó que el alcalde tenga tiempo para grabar videos para la red social china en lugar de trabajar por la inseguridad ciudadana y la atención a los comerciantes formales, y otros en vías de formalización, que buscaban trasladar sus inquietudes a la autoridad local.