Sigrid Bazán propone derogar la “Ley Soto”

por general
17 ver

La congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático – Juntos por el Perú), presentó un proyecto de ley que apunta a derogar la norma que modifica el Código Penal y el Nuevo Código Procesal Penal para modificar la suspensión del plazo de prescripción, conocida como la “Ley Soto”, debido al beneficio que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, tuvo de la misma para librarse de un proceso por estafa.

Así, la norma propone que los procesos cuyo comienzo o continuación, dependan de una cuestión que deba resolverse en otro proceso, la prescripción no podrá darse hasta que se resuelva la cuestión pendiente.

LEE | Edición impresa | Soto en foco

Entre los fundamentos de la iniciativa legislativa están los cuestionamientos que en su día, hicieron el Poder Judicial y el Ministerio Público, a la norma que finalmente fue aprobada en mayo de este año.

Asimismo, cuestionan que Soto Reyes haya impulsado la agenda de este proyecto en la Junta de Portavoces, que haya votado a favor de la ley y que finalmente, la haya usado para librarse de un proceso de 8 años y 8 meses que pedía la Fiscalía por haber estafado con la venta de un terreno a la empresa Wayna Picchu.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00