Rutas de Lima suspende el cobro de peajes en Puente Piedra

El último viernes, el Poder Judicial admitió la medida cautelar solicitada por Asociación Casa Huerta El Paraíso – Puente Piedra, y suspendió provisionalmente que la concesionaria Rutas de Lima SAC cobre peajes en la garita de peaje Chillón.
El juez Juan Varillas del Séptimo Juzgado Civil con Subespecialidad en lo Comercial de Lima declaró fundada la solicitud de la Asociación Casa Huerta El Paraíso – Puente Piedra que pidió la suspensión de estos cobros.

A través de un comunicado Rutas de Lima (RDL) anunció la suspensión de los cobros de los peajes en las garitas de Chillón que mantiene en un tramo de la Panamericana Norte correspondiente al distrito de Puente Piedra.

Asimismo, señaló que la medida entró en vigencia desde las 10 de la noche del lunes 29 de enero.

«RDL informa a la opinión pública que, al amparo del marco jurídico aplicable, y pese a no haber sido ni notificada formalmente con la medida cautelar, ni haberse la misma ejecutado aún por el Juzgado de Puente de Piedra, se da por notificada y procedió a dar ejecución a la medida cautelar, suspendiendo el cobro de peaje en la garita de Chillón desde las 22:00 horas del presente día», informó.

El documento también indica que a la fecha la concesionaria no ha sido notificada para ejecutar tal medida, razón por la cual no fue ejecutada desde un inicio.

«A la fecha, RDL no ha sido formalmente notificada de la medida cautelar, motivo por el cual la misma no ha podido ser ejecutada. No obstante, lo anterior, su difusión pública ha derivado en que se hayan emitido distintos pronunciamientos y manifestaciones públicas que generan incertidumbre y confusión en los usuarios y población que utiliza nuestra vía del tramo Panamericana Norte», precisó.

Sin embargo, RDL reitera su rechazo a la medida cautelar, la cual considera un acto arbitrario y contrario a la ley, reservándose el derecho a cuestionar y revertir la misma en tanto violenta gravemente la normativa de protección de inversiones establecidas por el Estado peruano, y compromete la sostenibilidad de las operaciones de RDL así como los derechos de RDL y sus inversionistas.