Revelan fotografía del premier Alberto Otárola junto a Rosa Rivera, una de sus amigas que ganó contratos con el Estado

El premier había asegurado que solo vio una vez a Rivera Bermeo una vez, sin embargo, la fotografía da cuenta de una reunión en el Club Apurímac en el 2022.
La amiga del premier ganó contratos en Devida. Captura de pantalla.

Un informe periodístico de Panorama difundió una fotografía en la que se ve al primer ministro, Alberto Otárola y a su amiga, Rosa Rivera Bermeo, tomados de la mano en una reunión en el Club Apurímac en el año 2022.

La fotografía llamó la atención debido a que Rivera Bermeo fue beneficiada con contratos en Devida, una entidad que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, cuando Otárola ya era el premier del gobierno de Dina Boluarte.

Anteriormente, Otárola había dicho que solo vio a Rosa Rivera una sola vez. Sin embargo, la fotografía da cuenta de una reunión diferente a la que tuvieron en la sede de la PCM, cuando el funcionario revisó el currículo de su amiga.

LEE: José Domingo Pérez pide que la Junta de Fiscales Provinciales respalde a Marita Barreto tras investigación a la fiscal de la Nación por caso de organización criminal

Un informe de la Contraloría advirtió irregularidades en el proceso de contratación de Rivera Bermeo, ya que las funciones que iba a realizar debían ser realizadas por un funcionario de Devida. Además, el proceso de contratación habría demorado solo siete horas.

Rivera no es la única amiga de Alberto Otárola que ganó contratos con el Estado ya que Yaziré Pinedo también obtuvo órdenes de servicios con el Ministerio de Defensa cuando el hoy premier estaba al mando de esa cartera.