Renzo Reggiardo atribuye inundación en VES a vías construidas sin sistemas de drenaje

El alcalde de Lima llegó al sector 1 de Villa El Salvador para supervisar los daños causados por el desborde de aguas servidas. Señaló que Sedapal cambiará la matriz y activará un seguro para atender los daños materiales.

por Kate Juarez

El alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, llegó al sector 1, grupo 1, de Villa El Salvador (VES) para supervisar los daños ocasionados por la persistente lluvia registrada el último domingo en Lima.

En la zona se produjo el colapso del sistema de desagüe, provocando el desborde de aguas servidas y afectando a 56 familias.

Reggiardo señaló que el problema estaría relacionado con la falta de sistemas de drenaje en las vías construidas por administraciones municipales anteriores.

“Estas vías que se han hecho en los últimos años han sido [realizadas] sin tomar en cuenta los sistemas de drenaje”, sostuvo.

Renzo Reggiardo: ¿Qué medidas anunció Sedapal tras la inundación?

El alcalde indicó que Sedapal se comprometió a realizar un cambio de matriz y trabajos de reingeniería para evitar nuevos desbordes de aguas servidas ante futuras lluvias.

“Sedapal nos ha ofrecido hacer un cambio de la matriz precisamente para evitar este desborde de aguas servidas que ha afectado a 56 familias en este sector de VES”, señaló Reggiardo.

Asimismo, indicó que la Municipalidad de Lima revisará el sistema vial de las zonas que podrían resultar afectadas para evaluar la implementación de sistemas de drenaje.

Sedapal activará un seguro para atender daños materiales

Reggiardo también informó que Sedapal se comprometió a activar un seguro para atender los daños materiales ocasionados por la emergencia.

Según explicó, este mecanismo permitiría apoyar no solo las labores de limpieza, sino también la reposición de algunos bienes que los vecinos hayan perdido como consecuencia de la inundación.

Además, el alcalde señaló que solicitó al Ministerio de Vivienda la instalación de un hospital de campaña para atender a niños y personas vulnerables que permanecen en las zonas afectadas.

Alcalde Renzo Reggiardo coordina atención con ministerios y municipios

El burgomaestre señaló que las acciones para atender la emergencia se coordinan con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Sedapal y la Municipalidad de Villa El Salvador.

Reggiardo también advirtió que será necesario revisar el sistema de drenaje de las avenidas y vías de Lima ante la posibilidad de que se registren nuevos episodios de lluvias de similar intensidad.

“Vamos a volver a tener inundaciones y aniegos de similares características”, sostuvo al referirse a la necesidad de implementar sistemas de drenaje.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?