A través de un comunicado, el partido político Renovación Popular que solicitará descargos a la congresista Cheryl Trigozo Reátegui e iniciará un proceso disciplinario, tras la emisión de un reportaje periodístico donde la congresista Cheryl Trigozo recibió una donación de US$ 5 mil de parte de la oficina Económica y Cultural de Taipéi.
“El Partido Renovación Popular en vista del informe periodístico del programa Panorama sobre la congresista Cheryl Trigozo Reátegui, recientemente afiliada al partido Renovación Popular, comunica a la opinión pública que procederá a solicitarle sus descargos y abrir un proceso disciplinario”, señala el comunicado.
Asimismo, solicitarán a la congresista se someta a los procedimientos que por ley correspondan.
Un reportaje del programa periodístico Panorama, reveló, que Trigozo Reátegui, en 2021, solicitó un donativo económico a la embajada de Taiwán para organizar un agasajo navideño en favor de los niños de diversos centros poblados.
“Atendiendo la solicitud de alcaldes de nuestros centros poblados y considerando que los niños han sido los más afectados por la crisis sanitaria y económica, solicitan apoyo para organizar una celebración de agasajo navideño”, se lee en el oficio.
La parlamentaria reconoció haber solicitado dicho donativo a Taipéi y explicó que el dinero recibido fue invertido en juguetes y chocolatada navideña para niños de 20 centros poblados de la región San Martín.