La Procuraduría Anticorrupción pidió al Ministerio Público que inicie una investigación preliminar en contra del alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, por el accidente automovilístico que protagonizó al día siguiente del Día Internacional del Trabajo.
El pedido se formuló a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Lima Noroeste, ya que se advierte que la autoridad habría cometido los delitos de peculado de uso y otros vinculados al accidente, en agravio del Estado.
Se advierte que el también excongresista habría usado a personal de Serenazgo y un vehículo de patrullaje de la Gerencia de Seguridad Ciudadana para huir del lugar del accidente cuando estaba siendo trasladado por una ambulancia.
LEE | Vocero presidencial asegura que el Gobierno no ha transferido los S/ 100 000 000 a Ayacucho para obras en estadio
Cabe señalar que Rennán Espinoza aseguró que no fue él quien manejaba el vehículo que se volcó a la altura de la garita Chillón del peaje de Puente Piedra. Se encontró una caja de cerveza dentro del vehículo.
El alcalde reconoció que el personal que estaba al volante no tenía el brevete reglamentario, sin embargo, lo justificó señalando que sabían manejar e indicó que él no tenía conocimiento de esta irregularidad.