Autoridades del Gobierno peruano dieron la bienvenida, este lunes 12 de agosto, a Edgar Stuardo Ralón Orellana, Relator País de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a los miembros de su delegación.
La visita se inició con una primera reunión oficial en la sede de la Cancillería, la cual estuvo presidida por el Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, y contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea Franco y del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa.
La misión del comisionado Ralón tiene por objeto continuar el diálogo con el Gobierno del Perú en torno a las recomendaciones efectuadas por la CIDH en su informe de 2023.
En el marco de esta primera reunión, las autoridades peruanas ratificaron su adhesión al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y su compromiso de continuar dando cumplimiento y culminar con la implementación de las citadas recomendaciones.
Durante su visita de trabajo al país, el comisionado Ralón sostendrá reuniones con altas autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y organismos autónomos, como el Tribunal Constitucional, la Junta Nacional de Justicia, el Ministerio Público-Fiscalía de la Nación, el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, y la Defensoría del Pueblo, entre otros.