Ratificación del informe que propone suspender a Luis Cordero en la agenda del Pleno para debate

por general
9 ver

El informe final que ratifica la sanción de suspensión por 60 días de legislatura sin goce de haber para el congresista Luis Cordero Jon Tay, fue puesto en la agenda del Pleno del Congreso para su debate y voto.

El pasado 30 de mayo del 2022, se acordó devolver el informe a la Comisión de Ética Parlamentaria, pero el 15 de junio de este año, se presentó un nuevo informe que ratifica la recomendación de sancionar al parlamentario electo por Fuerza Popular.

LEE | Comisión de Justicia iniciará investigación el viernes 15 que apunta a la remoción de la JNJ

Cordero fue investigado por la denuncia de agresión física y psicológica que le hizo su ex pareja. Incluso, denunció que el legislador difundió videos íntimos que habían grabado durante su relación sentimental.

Aún con la evidencia, la denuncia fue archivada en su momento por el Poder Judicial, e incluso, se le habrían eliminado los antecedentes vinculados a esta investigación.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00