El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, manifestó su oposición a la propuesta del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, de establecer un “peaje social” para los usuarios afectados por el aumento de las tarifas de las casetas a cargo de la concesionaria Rutas de Lima.
“Yo me opongo absolutamente a darle subsidio de todos los peruanos a una empresa correcta. He hablado con el ministro Pérez Reyes y le dije: ‘subsidio a un delincuente, ya no. Veamos como termina esto en el Tribunal Constitucional (TC)’”, declaró a RPP.
En efecto, el TC debe pronunciarse acerca de la causa que definirá la permanencia de los peajes de la concesionaria, dado que la causa quedó al voto en diciembre del 2023.
LEE | Ministra Leslie Urteaga: “Desde este 20 de enero se inicia la venta de entradas para Machupicchu en la plataforma tuboleto.cultura.pe”
Asimismo, se mostró contra la posibilidad de construir una vía alterna para que los usuarios puedan transitar sin tener que pasar por las vías a cargo de Rutas de Lima.
El titular del MTC mencionó la posibilidad de establecer un “peaje social”, mediante un subsidio para los ciudadanos que se verán afectados por el alza de S/ 6.50 a S/ 7.50 puedan sortear esta dificultad. Sin embargo, no dijo si el subsidio sería total o parcial.