El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció que no tampoco asistirá a la mesa de trabajo, denominado Agenda País, convocado por el gobierno de Dina Boluarte Zegarra ante la falta de acciones para solucionar los problemas del Perú.
Sin embargo, señaló que enviará una delegación que llevarán los reiterados pedidos que como líder de un partido político recibe de manera permanente de la población.
A través de un comunicado señalan que a lo largo del periodo de Gobierno han sostenido innumerables reuniones con la intención de solucionar los diversos problemas a nivel nacional, sin embargo, hasta la fecha no se ha concretado ninguna acción por parte del Poder Ejecutivo.
“A lo largo de su periodo presidencial hemos sostenido innumerables reuniones con la intención de solucionar los diversos problemas a nivel nacional, así como realizado una serie de propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables del país; sin embargo, hasta la fecha no se ha concretado ninguna acción por parte del Poder Ejecutivo”.
Asimismo, el documento agrega que han planteado soluciones en diversos proyectos de infraestructura como las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y soluciones financieras que usan otros países, sin embargo, el Ejecutivo continúa engrosando la planilla como gastocorriente.
“Hemos planteado soluciones para desarrollar diversos proyectos de infraestructura como las líneas 3 y 4 del Metro de Lima, así como soluciones financieras que se utilizan en otros países y que no generan deuda soberana (RP; sin embargo, el ejecutivo continúa engrosando la planilla como gasto corriente y sigue invirtiendo en Petroperú lo cual es un despropósito; demostrando de esta manera un pésimo manejo económico”.