El alcalde de Lima metropolitana, Rafael López Aliaga, volvió a sorprender a los vecinos de la capital cuando anunció la implementación de un plan piloto que permitiría que los vecinos de Barrios Altos puedan dejar abiertas las puertas sin temor a la delincuencia.
En declaraciones para la prensa, el también líder del partido político Renovación Popular anunció que el barrio tradicional del centro de Lima tendrá una flota de motocicletas que patrullarán la zona a fin de combatir a la delincuencia.
“Con Renzo Reggiardo -teniente alcalde- hemos hecho una estrategia para que Barrios Altos tenga una flota de motos este 25 de julio para Serenazgo. Vamos a priorizar como piloto Barrios Altos, para que una persona pueda dejar, inclusive, su puerta abierta. El plan se hará con cámaras y Serenazgo las 24 horas. Ese va a ser el piloto de lo que debe ser la realidad en todo Lima”, explicó.
LEE | Alejandro Soto denuncia a periodista cusqueña por decir que es el político que más avergüenza al Cusco
Incluso, adelantó que una flota de 600 motos llegaría el 25 de julio, ya que las 800 motos que había pedido inicialmente se entregaron a la Policía Nacional.
Por otro lado, el alcalde metropolitano justificó la salida de los canillitas y emolienteros de Lima señalando que gracias a estas medidas la capital está “más bonita” y que esto potenciará el turismo extranjero.
“Hay pedidos de inversión, grupos inmobiliarios que están comprando propiedades en Lima en cantidades fuertes de dinero y gente que está pidiendo licencia para hacer hoteles, restaurantes librerías y viviendas”, agregó.