Proponen bonificación extraordinaria de 380 soles para maestros y auxiliares

por Edgar Mandujano
66 ver

A pocas horas de iniciarse el paro nacional de profesores organizado por el SUTEP, el ministro de Educación, Morgan Quero anunció que su cartera presentará ante el Congreso tres proyectos de ley con el fin de contribuir al bienestar económico de los maestros.

El primero dispone del pago de una bonificación extraordinaria de 380 soles a favor de docentes y auxiliares de Educación, nombrados y contratados, de instituciones educativas de educación básica y técnico-productiva.

Asimismo, informó que el segundo proyecto reconoce el pago de una bonificación por escolaridad para los profesores que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial (CPM) en marzo de 2024.

Mientras que el tercer proyecto dispone el pago de la compensación por tiempo de servicios (CTS) a los docentes de la CPM cesados en los años fiscales 2022 y 2023 bajo los alcances de la Ley 31451.

“Los proyectos están financiados y listos para ser discutidos y aprobados por el Congreso de la República, pues uno de nuestros objetivos es revalorar la labor docente y mejorar la formación profesional, así como las condiciones de trabajo de los maestros”, señaló.

El ministro Quero recordó que solo en los 18 meses de gobierno de la presidenta Dina Boluarte se ha otorgado un incremento de 500 soles a los docentes que están en el nivel 1 de la CPM y tienen 30 horas asignadas.

También precisó que, desde el 2019, estos docentes, los cuales representan el 57 % de los 405 000 maestros del país, han tenido un incremento de 1000 soles en sus remuneraciones. 

Asimismo, indicó que este Gobierno ha incrementado en 3055 millones de soles el presupuesto del sector Educación, que equivale al 4.62 % del producto bruto interno (PBI) del país.

“Esto es una muestra de los grandes esfuerzos que realiza el Gobierno de la presidenta Boluarte para mejorar el servicio educativo y la situación de los maestros, cuyo aporte es fundamental para que nuestros niños y jóvenes reciban una educación de calidad”, concluyó. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00