Procuraduría pide que se investigue a Josué Gutiérrez por negociación incompatible

Se le denunció por haber favorecido contratos a sus familiares con contratos en la Municipalidad de San Antonio con ayuda de la entonces alcaldesa Marisol Ordoñez.
Josué Gutiérrez, defensor del pueblo.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pidió a la Fiscalía que inicie diligencias preliminares contra el defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, ex alcaldesa, Marisol Ordoñez Gutiérrez y los que resulten responsables de la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

El pedido se basa en las presuntas irregularidades que se habría encontrado en los contratos a funcionarios y servidores de la Municipalidad Distrital de San Antonio en el periodo 2019 -2020 que habrían beneficiado a Gutiérrez Cóndor.

LEE | Aníbal Torres: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba informe que recomienda inhabilitarlo por 10 años

La denuncia hecha por el dominical Panorama reveló que el hoy defensor del pueblo habría ayudado a la alcaldesa Ordoñez cuando se desempeñaba como congresista y cuando dejó el cargo, fue contratado como asesor jurídico de la Municipalidad de San Antonio.  Desde ese puesto, se habría beneficiario a los familiares de Josué Gutiérrez.