Procuraduría pide que Emma Benavides y otros paguen más de S/ 6 millones por sentencias favorables a investigados por narcotráfico a cambio de presuntos sobornos

por general
12 ver

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria atendió a un pedido de la Procuraduría Anticorrupción que buscaba su inclusión en el proceso contra Emma Benavides, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien como jueza, habría otorgado sentencias favorables a investigados por narcotráfico a cambio de presuntos sobornos.

La Procuraduría pide que Benavides y otros investigados como María Apaza, Pablo Ilave García, Rafael Martínez, Walter Mendoza y Ala Vásquez paguen una reparación civil de S/ 6 millones y medio en caso de ser hallados responsables de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo específico y cohecho activo específico.

LEE | Poder Judicial advierte que amenazas vía redes sociales configurarían penas que alcanzan hasta cadena perpetua

Cabe señalar que el juez Juan Carlos Checkley debe resolver un pedido de sobreseimiento formulado por el fiscal Uriel Terán, que terminaría con el proceso contra los jueces y abogados investigados. Terán es el fiscal que reemplaza a Bersabeth Revilla, quien investigaba el caso.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00