El procurador general del Estado encargado, Javier Pacheco Palacios, pidió al fiscal de la Nación interino, Juan Villena, que inicie las investigaciones correspondientes al congresista Raúl Doroteo Carbajo (Acción Popular), a quien se atribuye la presunta comisión del delito de concusión.
La solicitud se hace a raíz de una denuncia periodística de Willax que reveló que el legislador pedía a una de sus trabajadoras que le dé una parte de su sueldo y sus bonificaciones para su beneficio personal.
Según un chat expuesto por el mencionado medio, la asesora María Morales Gutiérrez pedía al legislador acciopopulista que le rebaje la cuota que le exigía mensualmente debido a que tenía que costear su estadía en la clínica San Juan de Dios de Pisco por haber dado a luz recientemente.
LEE | Inés Tello considera que aún es miembro de la JNJ y cuestiona que integrantes de la Comisión Permanente hayan votado por su inhabilitación
Morales escribió a Raúl Doroteo diciéndole que le cedió S/ 2 000 del último bono que recibió en diciembre y le pidió que le baje la cuota del 50% de su sueldo al 25% a partir de enero. “Esta decisión la he tomado después de haber conversado con mis padres, después de la visita de usted y la verdad me siento mal por mi estado”, agregó.
El acciopopulista no le respondió y la bloqueó, pero escribió a un asesor llamado Martín que tomara cartas en el asunto.
“Martín, me solucionas eso. Por si acaso, no me ha dado nada. Morales no me ha colaborado nada. Si no, igualito, a mi me llega al pepino, me solucionas eso”, presionó.