El presidente José Jerí se pronunció sobre la reciente difusión de grabaciones vinculadas a sus actividades personales y afirmó que “alguien encontró el método”, por lo que ahora corresponde determinar quién está detrás de estas acciones y cuál es su verdadero propósito en el marco del caso Chifagate.
“Yo también quiero saber quién está detrás de esto. Más allá de la visita al chifa, más allá de que vaya a comprar a la tienda. Espero que haya una pronta respuesta y que las partes involucradas puedan demostrar su verdad”, señaló el presidente interino.
El jefe de Estado rechazó haber mentido al país y sostuvo que los hechos han sido interpretados desde distintas perspectivas. “No le mentí al país. Lo quisieron enfocar de distintas formas, cada uno a su manera”, afirmó Jerí, ante la creciente crítica de la opinión pública.
Asimismo, expresó respeto por las opiniones formuladas desde el Parlamento. “Yo respeto su posición y las posturas”, indicó al presidente de la Comisión sobre los cuestionamientos realizados por parlamentarios sobre sus actividades personales y el caso Chifagate.
En ese contexto, el mandatario advirtió que este tipo de acciones buscan generar inestabilidad política en Perú. “Es justamente a quien está al frente del país a quien se va a tratar de generar caos y desestabilización, más aún en el marco de un proceso electoral ya convocado en Perú”, sostuvo.
Finalmente, reiteró que responderá con documentación y que su objetivo es esclarecer los hechos y determinar quién está detrás del complot contra el presidente Jerí.