A pocos días de la presentación del gabinete Ministerial ante el Pleno del Congreso, para solicitar el voto de confianza, el premier Gustavo Adrianzén Olaya, sostuvo este lunes 1 de abril una reunión con los congresistas no agrupados en la sede de la PCM.
Adrianzén Olaya invocó a los congresistas no agrupados a trabajar conjuntamente y adelantó las prioridades de los mensajes que presentará ante el Pleno. “En este presidente del Consejo de Ministros tienen un aliado y facilitador”.
El titular de la PCM, destacó que la Política General de Gobierno prioriza la reactivación económica y la seguridad ciudadana. “Tenemos que asegurar el país primero y luego empezar el relanzamiento de la economía. Las cifras vienen avanzando muy bien, y el crecimiento este año será de 3%”, aseveró.
Asimismo, precisó que el Gobierno tiene motivos de crecer en materia económica. “Tengo buenos motivos para creer que, en materia económica, la proyección es muy auspiciosa. Todas las inversiones requieren que se mantenga una seguridad ciudadana eficiente”.
También resaltó la situación que viven las familias de las provincias de Pataz y Putumayo, de La Libertad y Loreto respectivamente, donde conoció in situ el impacto de la inseguridad ciudadana y el narcotráfico.
Como se sabe el premier inició, el pasado 19 de marzo, el diálogo con las bancadas del Parlamento para dar a conocer los lineamientos generales de la política general del gobierno que serán presentados este miércoles 3 de abril.
Adrianzén Olaya sostuvo reuniones con la bancada de Renovación Popular, Fuerza Popular, Podemos Perú, Perú Bicentenario, Avanza País, Bloque Magisterial, Alianza para el Progreso y Somos Perú.