Pasión Dávila Atanacio (Bloque Magisterial), presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, desconocía el significado de Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral) y no tenía del todo claro cuáles son sus funciones.
Un reportero de Panorama abordó al parlamentario y le preguntó qué haría en su nuevo papel al frente de dicho grupo de trabajo legislativo. Dávila aseveró estar preparado y tener ganas de trabajar, pero al ser consultado por el apoyo a Sunafil, dijo: “Son los que evalúan el derecho laboral, no tengo el nombre en la cabeza, solo lo conozco por Sunafil”.
LEE | Trabajadores del despacho de Alejandro Soto habrían pagado publicidad a favor del congresista
El reportero logró que el parlamentario repita el significado de Sunafil y que reconozca que no lo sabía. “Todos los días se aprende algo nuevo y ya es momento de saber y conocer ese término”, manifestó.
Dávila Atanacio, de profesión docente es uno de los parlamentarios que promueve la liberación del expresidente, Pedro Castillo Terrones, llegando incluso a viajar al extranjero con una delegación que posiciona esta postura.
Es recordado por golpear a su colega Juan Burgos (Unidad y Diálogo Parlamentario) por la espalda, durante una sesión del pleno del Congreso en diciembre pasado, quien de inmediato salió huyendo hacia su curul mientras que el legislador agredido buscaba responder la agresión.