Presidente de China Xi Jinping participará en inauguración del megapuerto de Chancay

El mandatario chino vendrá al Perú para participar de la Cumbre de APEC y será parte de la inauguración del terminal que conectará Chancay y Shanghái en 10 días.
El presidente chino visitará nuestro país durante los últimos meses del año. (Foto: ANDINA)

El canciller Javier Gonzáles-Olaechea informó que el presidente de China, Xi Jinping, visitará el Perú en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se desarrollará entre octubre y diciembre de este año, y que además, participará de la inauguración del megapuerto de Chancay.

El ministro de Relaciones Exteriores destacó que este importante terminal marítimo permitirá conectar a Chancay y a la ciudad china de Shanghái en un periodo de 10 días y resaltó el dinamismo económico que existe en dicha región.

LEE | Congresista Jorge Montoya solicitó a la Comisión de Defensa citar al ministro del Interior tras agresión a Dina Boluarte

Cabe señalar que el gerente de Asuntos Públicos de Cosco Shipping, Mario de las Casas, estimó que el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay se inaugurará en noviembre de este año “aprovechando la cumbre de APEC” ya que consideró que es “una súper carta de presentación”.

El Perú será sede de la cumbre de APEC por tercera vez en la historia, luego de albergar esta importante reunión en el 2008 y el 2009.