Presidenta Dina Boluarte y mandatario brasileño Lula da Silva conversaron sobre la Amazonía, medio ambiente y comunidades indígenas

por Edgar Mandujano
25 ver

La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvieron una reunión bilateral, donde conversaron sobre temas como la Amazonía, el cambio climático, el cuidado del medio ambiente y las comunidades indígenas.

“Quiero agradecer la amabilidad del presidente Lula da Silva. Conversamos temas que vamos a desarrollar mañana sobre nuestra Amazonía, porque eso es lo que nos convoca en Belém do Pará”, dijo la mandataria, quien participará en la IV Reunión de Presidentes de los Estados partes en el Tratado de Cooperación Amazónica.

“Sobre todo la protección de la Amazonía, centrando su atención en nuestros hermanos que la habitan. En el caso de Perú, son 51 comunidades nativas que merecen todo el apoyo desde el gobierno, y en esa misma línea también va el presidente Lula da Silva”, agregó.

La jefa de Estado manifestó la necesidad de un mayor financiamiento al esfuerzo contra el cambio climático y más apoyo para la sustentabilidad de la Amazonía, ad portas de Cumbre Amazónica.

“No hay forma de mirar a la Amazonía si es que no se atiende con esa mirada de rostro humano”, manifestó.

Asimismo, la presidenta Boluarte señaló que desde enero la relación bilateral recuperó rápidamente su dinámica, con sucesivas reuniones de ministros de Estado y el relanzamiento de los grupos de trabajo en cooperación ambiental fronteriza, salud en frontera, facilitación de comercio e integración multimodal y cooperación técnica y científica, además de los comités de frontera sur y norte, que deberán ser instalados este año.

Destacó el repunte del comercio entre ambos países, así como la notoria recuperación del turismo, siendo Brasil el sétimo país emisor de turistas hacia el Perú, con nuevas rutas aéreas directas abiertas este año (Brasilia y Foz de Iguazú).

En la reunión también estuvieron la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi; el embajador de Perú en Brasil, Rómulo Acurio, y el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado peruano, Jaime Cacho-Sousa.

https://www.caretas.com.pe/politica/dina-boluarte-se-reunira-con-lula-da-silva-en-brasil/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00