Presidenta Dina Boluarte sostuvo reunión virtual con el primer ministro de Japón y propuso desarrollar hoja de ruta para profundizar relación bilateral

Jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra.

La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, sostuvo una reunión virtual con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y propuso desarrollar una hoja de ruta para profundizar la relación que mantienen ambos países.

Este encuentro virtual se da al conmemorarse el 150.° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, donde la presidenta Boluarte invitó a las empresas japonesas a ampliar sus inversiones y el intercambio comercial con el Perú.

Dicha hoja de ruta comprendería ámbitos como el comercio, las inversiones, además de la cooperación para el desarrollo, la defensa y la seguridad, con énfasis en el gobierno electrónico, la digitalización, y la ciencia y tecnología.

Horas antes, la ministra de Relaciones Exteriores, Embajadora Ana Cecilia Gervasi Díaz y el Embajador del Japón en Perú, Kazuyuki Katayama lideraron la Ceremonia por el 150° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón, llevada a cabo en Palacio de Torre Tagle como parte de las actividades programadas.

LEER | Su Alteza Imperial, Princesa Kako de Japón, visitará el Perú en noviembre

El viernes 18, a través de un comunicado oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que Su Alteza Imperial, la Princesa Kako del Japón, visitará el Perú a inicios de noviembre, en el marco de las conmemoraciones por el 150° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón.

Como se recuerda, el 2 de febrero último, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería peruana el evento de Inicio de las actividades conmemorativas por el 150 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones diplomáticas entre Japón y Perú, en esta ocasión en representación del Japón participó el Dr. Katayama Kazuyuki, Embajador del Japón en el Perú.

En esta ceremonia, se realizó la presentación del Logotipo por el 150 aniversario y la exposición de paneles relativos a la historia de las relaciones diplomáticos entre ambas países, asimismo los asistentes pudieron tener las palabras tanto Excmo. Sr. Embajador Katayama así del Sr. Vice-canciller, Embajador Ignacio Higueras.

https://caretas.com.pe/nacional/japon-convocan-a-concurso-de-oratoria-en-espanol-por-los-150-anos-de-relaciones-con-peru/