Presidenta Dina Boluarte sostuvo reunión con su homólogo Xi Jinping en Beijing

La jefa de Estado sostuvo reunión oficial con el presidente chino Xi Jinping, a quien invitó a Perú en noviembre, para inaugurar el megapuerto de Chancay, durante la Cumbre de APEC.

por Edgar Mandujano

La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, fue recibida por su homólogo de China, Xi Jinping en una ceremonia oficial realizado en la Plaza del Este del Gran Palacio del Pueblo en Pekín.

Ambos mandatarios destacaron la suscripción del Plan de Acción Conjunto entre las dos naciones y la conclusión de las negociaciones sustantivas de la optimización del Tratado de Libre Comercio entre el Perú y China.

En su discurso, la presidenta subrayó la vinculación económica entre ambos países y destacó a China como primer socio comercial de Perú y una importante fuente de inversiones en nuestro país.

“El interés de China en sectores clave de la economía peruana, como la minería, la infraestructura y la energía, es fundamental para los planes de desarrollo nacional, mientras que las inversiones en curso son fuente de empleo y una promesa de progreso económico”, enfatizó.

En otro momento, la jefa de Estado invitó al presidente Xi Jinping a la inauguración del megapuerto de Chancay, a realizarse durante la Cumbre de Líderes de APEC Perú 2024.

Indicó que esta visita es una oportunidad para consolidar las relaciones bilaterales. “Esperamos, señor presidente Xi Jinping, consolidar y expandir nuestras relaciones bilaterales, aprovechando el interés de su país en las oportunidades que el Perú ofrece en virtud de sus generosos recursos y el espíritu emprendedor de su gente”, remarcó.

Horas antes del encuentro, Dina Boluarte sostuvo una reunión con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Zhao Leji. Asimismo, fue recibida por el ministro de China, Li Qiang.

La visita oficial estuvo interrumpida por la noticia del sismo de 7 grados de magnitud que sacudió la región de Arequipa y que según las informaciones difundidas hasta ahora no ha dejado víctimas, pero sí daños materiales.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00