Presidenta Dina Boluarte sostuvo reunión con alcaldes distritales

La jefa de Estado recogió inquietudes y demandas de burgomaestres, a fin de que se vean traducidos en la ejecución de proyectos de inversión para impulsar obras en todas las regiones del país
En la reunión, que se llevó a cabo en la sala Túpac de Palacio de Gobierno, la jefa de Estado recogió las inquietudes y las demandas de las autoridades ediles, con el fin de que estas se vean traducidas en la ejecución de más obras de inversión, para el bienestar de las peruanas y los peruanos.

La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, sostuvo un encuentro con alcaldes de la Asociación de Municipalidades Distritales del Perú (AMUDIP), entidad que reúne a más de 1600 burgomaestres de todas las regiones del país, a fin de impulsar obras en agua y saneamiento, en carreteras y en salud, entre otros importantes proyectos en beneficio de sus provincias y distritos.

“Siento satisfacción de recibirlos acá porque entiendo que traen las demandas de su población y vienen en busca de soluciones. Debemos trabajar de la mano, para que las obras que necesita la población sean una realidad”, enfatizó.

En ese sentido, la mandataria afirmó que coordinará con los ministros de su Gabinete para viabilizar los requerimientos de los alcaldes y permitir un mayor nivel de ejecución de sus presupuestos.

En otro momento, la presidenta informó que se trabaja en el fortalecimiento del programa Llamkasun Perú, con el objetivo de avanzar en cierre de brechas de infraestructura en los distritos el país y darle recursos a la población vulnerable.