Presidenta Dina Boluarte llegó a Hong Kong con delegación de cinco ministros de Estado

La mandataria partirá a la ciudad de Shenzhen, Shanghái y Pekín, donde sostendrá importantes encuentros políticos y empresariales como inicio de su visita protocolar.

por Edgar Mandujano

La presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra y una delegación conformada por cinco ministros llegó a Hong Kong punto desde donde partirá a la ciudad de Shenzhen.

La mandataria cumple una Visita de Estado del 26 al 28 de junio, atendiendo a la invitación hecha por el presidente de ese país, Xi Jinping.

Durante su visit, su agenda de trabajo de la mandataria incluye importantes encuentros políticos y empresariales en las estratégicas ciudades de Shenzhen, Shanghái y Pekín. El 28 de junio se reunirá con las más altas autoridades chinas, entre ellos el presidente Xi Jinping.

En la ciudad de Shenzhen, la jefa de Estado inaugurará, en el Museo Nacional de esa ciudad, una importante exhibición de más de 150 piezas precolombinas provenientes de 14 museos peruanos, lo que permitirá difundir el conocimiento de las civilizaciones ancestrales del Perú y fomentar el turismo receptivo chino.

Asimismo, sostendrá una reunión con el presidente de la multinacional Huawei, ocasión en la que se firmará un convenio para la formación de 20 000 jóvenes profesionales, mujeres y pequeños y medianos empresarios en las nuevas tecnologías de la información, especialmente en inteligencia artificial (IA).

De igual modo, se reunirá con el presidente de la empresa BYD, la mayor multinacional de vehículos eléctricos e inteligentes del mundo, oportunidad en la que lo invitará a considerar instalar una planta de autos eléctricos en el Perú.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00