Presidenta Dina Boluarte le recuerda al Parlamento Nacional dar prioridad al proyecto de facultades legislativas

La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, pidió al Parlamento Nacional ver con prioridad proyecto de delegación de facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana solicitado por el Ejecutivo, en su mensaje a la nación de 28 de julio.

«Aprovecho esta oportunidad para solicitar, respetuosamente, al Congreso de la República que se incluya con prioridad en la agenda el proyecto de delegación de facultades que ingresó por mesa de partes el 28 de julio pasado», señaló.

LEER | Sigrid Bazán pide informe sobre publicación de libro que justifica el autogolpe de Alberto Fujimori

Con el objetivo de dar inicio a la lucha contra la delincuencia y por la seguridad ciudadana constituye una de las principales demandas del pueblo peruano que hay que atender.

“Los poderes e instituciones del Estado tenemos que cerrar filas frente a la delincuencia y el crimen, poner por encima de todo las necesidades de nuestra población. Sobre todo, tenemos que trabajar unidos y actuar con sentido de urgencia”, enfatizó.

La presidenta sostuvo que este pedido de facultades legislativas se hizo ante el grave desafío que constituye la inseguridad ciudadana que afecta al país. 

https://caretas.com.pe/politica/fiscalia-de-la-nacion-inicio-diligencias-preliminares-contra-alejandro-soto-por-el-presunto-delito-de-concusion/