La presidenta Dina Boluarte llegó este viernes a la región Piura para entregar maquinaria y supervisar los trabajos de prevención que reducirán el impacto del fenómeno El Niño.
La mandataria hizo entrega de un lote de motobombas, cisternas, hidrojets, volquetes, entre otros equipos con la finalidad de proteger a la población y mitigar los efectos de las posibles lluvias e inundaciones.
Por su parte el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, agradeció a la presidenta por las maquinarias y el equipamiento que el Gobierno dispuso para su jurisdicción. También reconoció el apoyo que el Ejecutivo realiza, a través de transferencias de presupuesto y proyectos, que permitirán impulsar la reactivación económica de la región.
Asimismo, hizo entrega de más de dos mil títulos de propiedad, así como, bonos “Salvando vidas” a familias damnificadas por el ciclón Yaku en el departamento norteño. La entrega de títulos estuvo dirigido a las familias de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sechura, Sullana y Talara, así como, bonos “Salvando vidas” a familias damnificadas por el ciclón Yaku.
También aprovechó en trasladarse al distrito de 26 de octubre, donde participó en una ceremonia de presentación de los Sistemas Alternativos de Recolección y Evaluación de Aguas de Lluvia – SARE.
“Tengan la confianza y la plena seguridad que este Gobierno tiene las manos limpias, no tenemos la costumbre de robarle al pueblo. Este 7 de diciembre cumplimos un año de gestión y no tenemos una sola carpeta de investigación por temas de corrupción. Así nos iremos por la puerta grande en el 2026”, manifestó.