Presidenta Dina Boluarte destaca que la Alianza del Pacífico se ha posicionado en el mundo y que hay 63 países observadores del bloque

por Edgar Mandujano
22 ver

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, lideró la ceremonia de presentación de la presidencia pro tempore del Perú de la Alianza del Pacífico, que se desarrolló este viernes 11, en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, donde destacó que la Alianza del Pacífico se ha posicionado en el mundo. Actualmente hay 63 países observadores del bloque y cinco candidatos a Estados asociados, además Ecuador y Costa Rica buscan adherirse como miembros plenos.

La jefa de Estado también señaló que la Alianza del Pacífico es la octava economía mundial, genera más del 57% del intercambio comercial en la región y atrae el 45% de los flujos de inversión extranjera directa. donde y representa la apuesta por un mecanismo de integración abierto al mundo, que mejore las condiciones de vida y genere oportunidades para todos.

“Hace 12 años, Chile, Colombia, México y Perú, dimos un paso fundamental en favor del crecimiento y el desarrollo con equidad y la unidad de nuestros pueblos”, sostuvo la mandataria.

LEER | Alejandro Soto: 64% de los peruanos rechaza que haya sido elegido presidente del Congreso, según Datum

También informó que el Perú asumirá la presidencia del Foro APEC en 2024, por lo cual reforzará la vinculación de la Alianza del Pacífico con el Asia-Pacífico, impulsando un acercamiento entre ambos bloques para afianzar una agenda común.

La mandataria destacó que la Alianza del Pacífico se ha posicionado en el mundo. Actualmente hay 63 países observadores del bloque y cinco candidatos a Estados asociados, además Ecuador y Costa Rica buscan adherirse como miembros plenos.

“Promoveremos el inicio de la negociación de un tratado de libre comercio con la República de Corea y exploraremos condiciones para la reanudación de negociaciones similares con Canadá, Australia y Nueva Zelanda”, dijo.

En otro momento, que se tiene previsto adelantar acciones concretas para el empoderamiento económico de las mujeres, la enseñanza del idioma inglés y la formación técnico-productiva en la Alianza del Pacífico.

“Contribuiremos a la reactivación del turismo, un sector fuertemente afectado en nuestros cuatro países por la pandemia del COVID-19, a través de iniciativas de promoción”, manifestó.

https://caretas.com.pe/nacional/edicion-impresa-la-caja-ruge/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00