Presidenta Dina Boluarte clausuró el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en Pucallpa

La presidenta Dina Boluarte llegó a la ciudad de Pucallpa para presidir la “III Sesión Ordinaria Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec)”
La presidenta Dina Boluarte llegó a la ciudad de Pucallpa para presidir la “III Sesión Ordinaria Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec)”.

La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, llegó hasta Pucallpa para clausurar la IV sesión descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, donde anunció que se acordó redoblar esfuerzos y desplegar capacidades humanas y materiales para hacer frente al flagelo del hampa y el crimen organizado.

“Trabajaremos de manera concertada para acabar con esas puertas giratorias que benefician a los criminales, es decir, el delincuente capturado no debe ser liberado por la Fiscalía o el Poder Judicial porque tenemos que cerrar filas y hacerle frente al crimen organizado”, dijo la mandataria.

La mandataria también señaló que el próximo año la Policía Nacional del Perú, estará con más presencia en las calles y en las zonas de mayor peligro, realizando operativos permanentes y protegiendo a nuestra población, para lo cual se han destinado más de S/ 5 000 millones.

Boluarte Zegarra, sostuvo que durante su gestión se trabaja sin descanso para asegurar la seguridad de todos los ciudadanos del Perú, con la finalidad de que las familias puedan vivir sin temores ni preocupaciones.

«Vivir en un país seguro, donde nuestras familias puedan caminar sin temores ni preocupaciones es un derecho de todos los ciudadanos y es el motivo porque el que mi Gobierno está trabajando sin descanso», dijo.

Asimismo, manifestó que para el 2024, el Conasec debería tener una mirada más ejecutiva, con la finalidad que sea más efectiva y pueda ejecutar acciones de manera más descentralizada en la tarea de la seguridad ciudadana.