Presidenta Boluarte anunció que participará de la 78° Asamblea General de ONU: “El Perú estará de vuelta en el escenario mundial”

por Edgar Mandujano
14 ver

La presidenta Dina Boluarte Zegarra, a pocos días de su viaje a los Estados Unidos, para participar en la septuagésima octava Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo que ratificará  ante este foro internacional el compromiso del Gobierno con el cierre de brechas, la promoción de las inversiones y la defensa de la institucionalidad democrática.

“Quiero anunciar a nuestros compatriotas que, en los próximos días, el Perú estará de vuelta en el escenario geopolítico mundial”, refirió la jefa de Estado en la ceremonia por el 94.° aniversario del Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”.

“En este foro internacional reafirmaremos que el Gobierno trabaja incansablemente por el cierre de brechas, la promoción de inversiones a nivel mundial, la reactivación económica, tras una letal pandemia, así como el respeto irrestricto de los derechos humanos,  la defensa del estado de derecho y la institucionalidad democrática”, añadió.

Durante su intervención, la mandataria destacó también la labor de los integrantes del  Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, Escolta de la Presidenta de la República, a quienes expresó su agradecimiento.

Refirió que en sus 94 años de servicio, este regimiento sigue vigente y cumpliendo a cabalidad la misión encomendada de resguardar Palacio de Gobierno, que es la casa de todas las peruanas y los peruanos. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00