Presentan nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte por cuestionamientos sobre origen de sus relojes Rolex

Consideran que la mandataria no tiene la capacidad moral para gobernar el país.
Boluarte es cuestionada por presunto enriquecimiento ilícito. (Foto: PRESIDENCIA)

Congresistas de las bancadas Perú Libre, Cambio Democrático – Juntos por el Perú, el Bloque Magisterial y Acción Popular, presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte.

Los 19 legisladores que firman la moción sostienen que la mandataria incurrió en la causal de “permanente incapacidad moral” para ejercer el cargo, debido a los cuestionamientos en su contra por el origen de los relojes Rolex que ostenta, los cuales tendrían un costo de entre US$ 8 000 y US$ 25 000 cada uno.

LEE | Dina Boluarte acusa a la prensa de “acoso sistemático” en su contra

También se toma en cuenta la investigación por enriquecimiento ilícito que abrió la Fiscalía en contra de la abogada apurimeña. Además, cuestionan que los artículos de lujo no habrían sido declarados por la jefa de Estado.

“Como es de verse, la conducta de doña Dina Boluarte Zegarra, se trata de un hecho muy grave, y motivo suficiente para declararse su vacancia. Consiguientemente, constituyen infracción de los artículos 38, 102 y 118, numeral 1, de la Constitución Política del Perú”, señala el documento.