Premier Gustavo Adrianzén sustenta ante el Congreso pedido para delegación de facultades

por Edgar Mandujano
219 ver

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya llegó, este martes 28 de mayo, hasta la sede del Parlamento Nacional para sustentar ante la Comisión de Constitución el pedido de facultades del Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros aspectos.

El jefe del Gabinete llegó acompañado varios ministros de Estado. El de Economía y Finanzas, José Arista; de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea; de Defensa, Walter Enrique Astudillo; del Interior, Juan José Santiváñez; y de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Melchor Arana.

También lo acompañan los titulares de Educación, Morgan Quero; de Salud, César Vásquez; de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos; de la Producción, Sergio González; de Energía y Minas, Rómulo Mucho; de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.

Como se sabe, el pasado 24 de abril, Adrianzén Olaya, anunció que el Ejecutivo aprobó solicitar facultades legislativas al Congreso de la República en más de 90 medidas relacionadas a reactivación de la economía y seguridad ciudadana. Más de la mitad están referidas a la simplificación y gestión de servicios públicos, en materias como equilibrio fiscal, tributaria, política criminológica y penitenciaria, desarrollo urbano, seguridad y defensa nacional en el ámbito de inteligencia, contrainteligencia y seguridad digital, así como fortalecimiento, simplificación y calidad regulatoria, entre otras. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00