Premier Gustavo Adrianzén solicitará el voto de confianza al Congreso el miércoles 3 de abril

Así lo confirmó el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, mediante su cuenta de X, y luego de recibir en su despacho la visita protocolar del titular del Consejo de Ministros.

El gabinete ministerial que preside Gustavo Adrianzén Olaya se presentará, el miércoles 3 de abril, ante el Pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno, y pedir la cuestión de confianza, tal como señala el artículo 130 de la Constitución.

Así lo confirmó, el titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, a través de su cuenta de X (antes Twitter), luego de sostener una reunión protocolar en su despacho con el presidente del Consejo de Ministros.

“En diálogo con el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y miembros de la Mesa Directiva del Congreso, hemos fijado como fecha para la solicitud del voto de confianza el miércoles 3 de abril, a las 09:00 horas. Agradezco la visita protocolar del titular de la PCM en representación del Ejecutivo”, escribió.

La cita, que duró casi una hora, se llevó a cabo en el despacho del titular del Parlamento, y participaron el primer vicepresidente Arturo Alegría y el segundo vicepresidente, Waldemar Cerrón.

En conferencia de prensa, el jefe de la PCM informó que también dialogó con Alejandro Soto sobre la necesidad de fortalecer aún más los lazos institucionales de buenas relaciones institucionales entre el Parlamento y el Poder Ejecutivo.