Premier Gustavo Adrianzén descarta que mandataria Dina Boluarte se haya ausentado de sus funciones

El jefe del Gabinete también rechazó que haya existido la intención de ocultar las cifras sobre la pobreza en el Perú, las cuales fueron consignadas en el reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El presidente del Consejo de Ministros (PCM) descartó que la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, se haya ausentado de sus funciones entre el 26 de junio y el 10 de julio del 2023.

“La presidenta jamás dejó de cumplir sus funciones. Una evidencia es que en ese periodo la mandataria firmó, entre resoluciones legislativas y leyes, un total de 15. Además, suscribió 4 decretos de urgencia, 21 decretos supremos y 39 resoluciones supremas”, precisó.

Adrianzén Olaya enfatizó que dichos documentos revelan que la presidenta Boluarte despachó en dicho periodo con absoluta normalidad.

En otro momento, el jefe del Gabinete rechazó que haya existido la intención de ocultar las cifras sobre la pobreza en el Perú, las cuales fueron consignadas en el reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

«Yo pedí que el jefe del INEI se reúna con nosotros el viernes 10 de mayo para que nos explique el contenido y los resultados [del informe]. El objetivo era estar más informado para poder comunicar de mejor manera los resultados porque es mi labor como portavoz autorizado del Gobierno», agregó.

Finalmente, el premier hizo público que en breve plazo se promulgará la ley que autoriza a los trabajadores la libre disposición del 100% de la CTS para cubrir sus necesidades.