El primer ministro Gustavo Adrianzén calificó el allanamiento de la vivienda de la presidenta Dina Boluarte como “un intolerable atropello a la dignidad de la presidenta de la República y a la Nación que ella representa”.
En una entrevista, durante la madrugada, con RPP, Adrianzén señaló que la medida tomada por la Fiscalía como totalmente “desproporcionado” y que sería “inconstitucional”.
Al promediar las 11 de la noches del viernes santo, personal policial de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), junto a miembros de la Fiscalía ingresaron a la vivienda de la presidente Dina Boluarte en Surquillo en el marco de la investigación por los relojes Rolex.
Adrianzén defendió a la mandataria diciendo que ella había solicitado la postergación de las diligencias a fiscalía, pero que este requerimiento fue rechazado.
“Indignado con lo ocurrido, lo que ha sucedido esta noche constituye un intolerable atropello a la dignidad de la presidenta de la República y a la Nación que ella representa. No es posible que tengamos que ser testigo de acciones totalmente desproporcionadas y cuando no hasta inconstitucionales”, señaló Adrianzén.
“Se había solicitado la postergación de una nueva fecha para que se dirija la señora presidenta a ofrecer su declaración y esto no ha sido concedido. Es insólito por decir lo menos que a medianoche en un día feriado como estamos ahora mismo tengan que realizarse estas acciones”, agregó.
Al momento de la entrevista, Adrianzén señaló que la presidenta se encontraba en Palacio de Gobierno y que el único espacio donde ella respondería sobre los relojes va ser en el Ministerio Público y después de eso si “ella lo estima y lo juzga pertinente, dará esas declaraciones a la prensa”.
Al promedia las 4 de la mañana, personal de Fiscalía y de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) llegaron a la Casa de Pizarro a allanar la residencia y el despacho presidencia.