En una entrevista brindada a RPP Noticias, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, destacó que su gestión al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros estará fuertemente marcada por la búsqueda incesante del diálogo y del consenso con todos los sectores del país, apuntando al desarrollo y a una mejora de la calidad de vida de los peruanos.
Asimismo, manifestó que en los próximos días sostendrá reuniones con los titulares del Poder Judicial y el Poder Legislativo, organismos descentralizados, bancadas con representación parlamentaria, líderes de las fuerzas políticas, representantes de las regiones y diferentes gremios.
“El diálogo es imprescindible. No vamos a coincidir siempre, pero podemos llegar a acuerdos en muchos puntos. Esto es importante para generar confianza, sobre todo entre los inversionistas”, expresó.
El titular de la PCM subrayó que existen temas prioritarios en el gobierno de Dina Boluarte, como la lucha contra la corrupción, la inseguridad ciudadana y la reactivación económica.
Al respecto, valoró que ninguno de los miembros del Gabinete Ministerial tenga carpetas fiscales abiertas por este tema. “Existe una preocupación real de la presidenta, ella ha dicho corrupción cero, no se va a permitir en ninguna instancia”, sostuvo.
Adrianzén Olaya añadió que el Ejecutivo es consciente de las demandas ciudadanas relacionadas con la seguridad. “Somos muy sensibles de lo que pasa en las calles, muchos peruanos hemos sido víctimas de la delincuencia común, no puede ser que alguien que pone su negocio sea extorsionado, es algo que nos afecta a todos”, recalcó.
Tras señalar que la Policía Nacional está realizando las acciones necesarias, con miles de operativos y personas detenidas, anunció que viajará a Pataz (La Libertad) y las zonas del VRAEM y el Putumayo. “Hay que reforzar la presencia del Estado. Es necesario estar allí y que la población no se siente abandonada, como ha venido ocurriendo”, dijo.