Premier Adrianzén sostuvo reuniones con las bancadas de Alianza Para el Progreso, Somos Perú y Perú Bicentenario

Estas rondas de diálogo se iniciaron el pasado 19 de marzo, con miras a alcanzar el voto de investidura el próximo 3 de abril, en el Congreso de la República. Solo nueve de las once bancadas representadas en el Parlamento aceptaron la invitación al diálogo formulada por el jefe del Gabinete Ministerial.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén recibió a los legisladores de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, Lady Camones, Elva Julón, María Acuña, Idelso García, Magaly Ruiz, Nelcy Heidinger y Rosío Torres, quienes expresaron su disposición de sumar esfuerzos para fortalecer las condiciones que favorezcan el éxito de las políticas públicas.

Por su parte, el premier Adriánzén manifestó que es necesario seguir trabajando en materia de seguridad ciudadana, especialmente en el fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú.

“Ha sido una reunión sumamente provechosa en la que hemos escuchado las inquietudes e intereses de la bancada”, expresó.

Posteriormente, el jefe del gabinete dialogó con los integrantes de la bancada de Somos Perú, Héctor Valer, José Jerí, José Pazo, Alfredo Azurín, Hitler Saavedra, y la presidenta del partido, Patricia Li.

Durante el encuentro, en el que también participaron los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, y de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, el premier subrayó el clima de paz social que vive el Perú.

“Con la pacificación estamos recuperando la confianza de los agentes económicos. El viernes pasado otorgamos la buena pro del Puerto de Marcona, y la próxima semana haremos lo mismo con el proyecto Anillo Vial Periférico de Lima. Juntas son una inversión de más de 3800 millones de dólares”, acotó.

Asimismo, el titular de la PCM conversó con los parlamentarios de Perú Bicentenario, Jorge Coayla y Jorge Marticorena, a quienes reiteró el compromiso del Gobierno para combatir la minería ilegal, la cual perjudica la calidad de vida de miles de peruanos y el medioambiente.

“Estamos avanzando en la recuperación de Pataz, en donde miles de peruanos exponen su salud e integridad a las pésimas condiciones que ofrece la minería ilegal”, añadió.

En esa línea, el premier coincidió con los legisladores en la necesidad de enfrentar la inseguridad ciudadana y el crimen organizado de manera multisectorial.

Con estas reuniones el presidente del Consejo de Ministros recoge las principales preocupaciones de los congresistas y de la población a la que representan, los cuáles serán consideradas en la presentación de la política general de gobierno, que se llevará a cabo el próximo 3 de abril ante el Pleno del Congreso, a fin de obtener el voto de investidura.

Estas rondas de diálogo se iniciaron el pasado 19 de marzo, con miras a alcanzar el voto de investidura el próximo 3 de abril, en el Congreso de la República. Solo nueve de las once bancadas representadas en el Parlamento aceptaron la invitación al diálogo formulada por el jefe del Gabinete Ministerial.