Premier Adrianzén rechazó filtración de fotografías del allanamiento a casa de presidenta Dina Boluarte

Advirtió que tales hechos quiebran el principio de reserva de la investigación y deben ser denunciados de oficio.

Por medio de su cuenta de redes sociales, el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén Olaya, manifestó su rechazó a la filtración de fotos del allanamiento a la casa de la mandataria Dina Boluarte Zegarra. Tras la intervención la prensa publicó fotografías que obran en las actas que levantó la fiscalía durante el allanamiento a la vivienda de la presidenta de la república, así como en Palacio de Gobierno.

«A la profunda indignación por el innecesario, desproporcionado e ilegal allanamiento al domicilio particular de la presidenta, hoy debo agregar mi total rechazo a la filtración a la prensa de las fotografías que obran en las actas suscritas ayer», escribió en su cuenta en la red social X.

Asimismo, denunció que es clara la intención de politizar la investigación en perjuicio de la institución de la presidencia de la República.

«Es clara la politización de la justicia en esta investigación. Hay intereses que tratan de perjudicar a la institución de la Presidencia de la República y al Gobierno, sin pensar en la gobernabilidad o el impacto negativo de todo esto al Perú».

Finalmente agregó que, «desde el Gabinete Ministerial denunciamos la mediatización de este caso, que solo ratifica que nos encontramos frente a una instrumentalización indebida y una inaceptable politización de la justicia».