El Poder Judicial sostuvo que la resolución que ordenó la detención preliminar de Nicanor Boluarte, el abogado Mateo Castañeda y otros 19 integrantes de la presunta organización criminal “Los Waykis en la Sombra”, cumple todos los requisitos establecidos en la ley.
El plazo de detención de 10 días que ordenó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, sostiene el PJ, se dio porque atendió a los presupuestos del Código Procesal Constitucional.
LEE | Dina Boluarte tras detención de su hermano y abogado: “No nos vamos a distraer con asuntos menores”
La medida cautelar no solo autorizó la detención de los 21 intervenidos, sino que también dio luz verde al allanamiento y descerraje con fines de registros personales, así como los registros vehiculares y la incautación de bienes.
Como se conoce, la Fiscalía atribuye al hermano de la presidenta Dina Boluarte, a su abogado y a los detenidos, la presunta comisión de los delitos de organización criminal y tráfico de influencias por la designación de prefectos y subprefectos a cambio de beneficios económicos y recolección de firmas para la inscripción del partido Ciudadanos Por el Perú.