Poder Judicial solicitará la extradición del ex jefe de seguridad de Alejandro Toledo por caso Interoceánica

Según la Fiscalía, Avraham Dan On habría sido el intermediario que habría ofrecido "ayuda” a Odebrecht en la licitación de la carretera Interoceánica.
Ex jefe de seguridad se encuentra en Israel. (Foto: ANDINA)

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional pedirá la extradición de Avraham Dan On, quien se desempeñó como jefe de seguridad del expresidente, Alejandro Toledo a fin de que declare por el caso Interoceánica.

El excolaborador de Toledo, hoy en Israel, es acusado del delito de colusión por ser el presunto cómplice de los actos de corrupción que cometió el líder del extinto partido Perú Posible durante su gobierno.

LEE | Congresista Jaime Quito impulsa moción de censura contra el ministro Rómulo Mucho

Según el ex directivo de Odebrecht, Jorge Barata, el entonces jefe de la seguridad presidencial se presentó ante él en un evento en Palacio de Gobierno para ofrecerle su “ayuda” en la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

Toledo Manrique se encuentra recluido en el penal de Barbadillo tras haber sido extraditado de los Estados Unidos para afrontar un juicio oral por el que la Fiscalía pide 25 años de prisión efectiva.