Poder Judicial sentencia a César Álvarez a 19 años de prisión por caso “La Centralita”

El ex gobernador de Áncash fue hallado culpable de haber cometido el delito de asociación ilícita y lavado de activos.
Álvarez fue gobernador de Áncash del 2011 al 2014.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional sentenció a 19 años y medio de prisión al exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar, por haber cometido los delitos de asociación ilícita y lavado de activos en el marco del caso “La Centralita”.

La justicia determinó que Álvarez Aguilar lideraba una organización criminal que se benefició ilegalmente con recursos del Gobierno Regional de Áncash, dirigiendo la adjudicación de obras públicas en dicha región del norte del país.

LEE | Renovación Popular exige destitución de Alberto Otárola pero pide que se investigue si se violó su secreto de las comunicaciones

Asimismo, se precisó que la pena que deberá cumplir la ex autoridad tendrá el tiempo que estuvo en prisión preventiva, lo que quiere decir que saldrá en libertad el 6 de setiembre del 2039.

El empresario Martín Belaúnde Lossio, implicado en el caso “La Centralita”, fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión suspendida por el delito de asociación ilícita, mientras que José Luis Cavassa Roncalla fue sentenciado a siete años y medio de prisión por lavado de activos. Dirsse Valverde implicado fue sentenciado a 15 años de prisión por el mismo delito.